"La Taberna". Prueba en 3D para futura construccion del escenario "The Inn". 3D test for future construction stageb

Modelado en 3D de uno de los edificios del pueblo de Torras.

Aprovechando mi libreria de piezas y modelos en 3D les doy una utilidad al reconstruir los escenarios para poder visualzar diversos angulos de camara en los planos asi como tambien me son de gran ayuda para la posterior construccion de los mismos calculando el numero de piezas son necesarias para realizar los edificios y escenarios.

3D modeling of one of the buildings of the town of Torras.

Taking advantage of my library of parts and 3D models take and give them a utility to rebuild the stage to visualzar various camera angles on the drawings as well as also me are helpful for subsequent construction of the same by calculating the number of pieces are necessary to make the buildings and scenery.


Render Final
Clay Style

Mesh

Herramientas, Equipo y Aplicaciones (Tools, Equipment and Applications)

Desde hace ya tiempo que tenía en mente publicar un hilo acerca del material y herramientas que estoy empleando para realizar la película, en todos estos años he tenido que ir buscando por aquí y allá diferentes alternativas a los equipos profesionales que por desgracia me son actualmente inaccesibles. Desde los medios para rodar las imágenes, hasta los diferentes elementos utilizados para la iluminación dependiendo del entorno y escenario... todo ha sido una amplia búsqueda en la red hasta el día de hoy... y siempre hay algo nuevo que nunca termina de sorprenderme... espero pueda serle a alguien de utilidad este pequeño inventario de mis "herramientas"

 Since some time ago I had in mind post a thread about the materials and tools that I am using for the film, in all these years I had to go here and there looking for alternatives to professional kits which unfortunately I are currently inaccessible . From the media to shoot pictures up the different elements used for the lighting depending on the environment and scenery ... everything has been a wide search on the network until this day ... and there is always something new that never ends surprise ... I hope someone can be interested in this little useful inventory of my "tools"


Cámaras y Monitores

Para la realización de este proyecto tuve que ir cambiando y adaptándome a las novedades en lo que la grabación de imágenes se refiere, en un principio solía ir haciendo las pruebas con una webcam Logitech QuickCam Pro 9000 conectada al portátil ya que me era imposible entonces hacerme con una cámara de fotografía Réflex Digital DSLR, que es lo que se debería de poder tener para tal efecto... después me hice con una cámara compacta Canon IXUS 265 HS que se conectaba de manera inalámbrica con el portátil dándome la opción de poder ver en el programa de Stop Motion (Stop Motion Pro) la imagen en vivo.


Cameras and Monitors
For the realization of this project had to go modifing and adapting to developments in that image recording is concerned, initially used to go doing tests with a webcam Logitech QuickCam Pro 9000 connected to the laptop because it was impossible then me with a photo camera Digital SLR DSLR, which is what you should be able to have that effect ... after I became a compact camera Canon IXUS 265 HS which is connected wirelessly to the laptop giving me the option to see program Stop Motion (Stop Motion Pro) the live image.
 
Logitech QuickCam Pro 9000
 

Canon IXUS 265 HS
 
Mas adelante volví a barajar la posibilidad de grabar con webcam ya que habia salido al  mercado modelos en HD que estaban siendo muy utilizadas en el entorno del SM como la Logitech HD Pro C920 1080p

Later I returned to consider the possibility of recording with webcam and who had left the market in HD models that were being widely used in the environment of MS as the Logitech C920 HD Pro 1080p


Hasta que un día conseguí todo en uno cuando me hice con un smartphone, ya no eran necesarias ni webcam ni portátiles ni cables... Gracias a una sola aplicación gratuita podía concentrar todo un estudio simplemente en la palma de mi mano. A pesar de haber una amplia variedad de aplicaciones escogí iMotion Studio por la variedad de opciones y característica que me ofrecía. Gracias la resolución de la cámara del teléfono en HD y a la posibilidad de grabar en remoto desde otro terminal (en este caso un iPod Touch) la versatilidad  a la hora de enfrentarme al trabajo era enorme. También con el tiempo conseguí un iPad que por sus dimensiones lo empleo como monitor de referencia para las tomas con croma así como para diseñar storyboards y secuencias 


Until one day I got all in one when I was with a smartphone, they were no longer necessary nor webcam or laptops or cables ... Thanks to one free app could concentrate an entire studio just in the palm of my hand. Despite a wide variety of applications chosen iMotion Studio by the variety of options and feature offered me. Thank resolution camera phone in HD and the ability to record remotely from another terminal (in this case an iPod touch) versatility when it comes to face the work was enormous. Also with time I got an iPad that its dimensions use as reference monitor for shooting with chroma and to design storyboards and sequences

 
iTools
Escenarios y Personajes
la construcción de escenarios es la parte que más me divierte y cuando más disfruto ya que es cuando trato de recrear los mismos escenarios que aparecen en el juego, es una tarea tediosa que requiere de un estudio previo y minucioso de la escena ... Lo primero es capturar en imágenes todos los detalles posibles del set a reproducir... Las diferentes referencias que se usan en cada uno de los escenarios hacen de estos una búsqueda exhaustiva... Desde elementos decorativos hasta el diseño de decorados y su construcción. 
Con los personajes también hay que ir buscando de este o aquel ya que en muy pocas ocasiones estos suelen ser sacados directamente  de alguna referencia real de Playmobil.
Para una buena sujeción de los elementos que aparecen empleo pasta de sellado o blue tack ya que es fundamental asegurarlo todo pues tras una secuencia de unos 100 y pico frames es del todo frustránte como involuntariamente se menean estos. 

Scenarios and Characters
scenario building is the part I enjoy most and the more I enjoy and that is when I try to recreate the same scenarios that appear in the game, it is a tedious task that requires a prior and thorough study of the scene ... I first is to capture images every possible detail of the set to play ... the different references used in each of these scenarios make an exhaustive search ... from decorations to set design and construction.

With the characters also have to go looking for this or that because it rarely these are usually straight out of any real reference Playmobil.

For a perfect fit of the items listed employment sealing paste or blue tack as it is essential secure everything because after a sequence of about 100-odd frames is quite frustrating as these bobbing involuntarily.

 
Efectos Visuales
Otro de los apartados que más me apasionan de este mundo es la realización de efectos ... Como simular nieve, agua, humo, fuego ... Algunos artículos ya publicados en la actualidad tratan sobre estos aspectos

Visual effects
Another section that I most passionate of this world is the realization of effects ... As simulate snow, water, smoke, fire ... Some articles published today deal with these issues

 
Efectos Digitales
Por último mencionar que muchos de los efectos que por su dificultad no pueden realizarse o llevan demasiado trabajo  son realizados empleando programas de diseño y composicion digital tales cmo 3DStudio MAX o After Effects

Digital effects
Finally note that many of the effects that difficulty can not be performed or carried too much work are performed using design software and digital composition such how After Effects or 3D Studio MAX

Iluminación (lighting equipment)

En este apartado tratare de mostrar los diversos sistemas de iluminación que he ido utilizando en función de las características del escenario o las necesidades de la escena. Me explico;
Para escenarios amplios y normalmente para escenas de exterior suelo usar focos de estudio Cromalite de 500w con filtros para simular diferentes ambientes como un atardecer o escenas de noche.
 
This section will try to show the various lighting systems that have been used in accordance with the characteristics of the stage or the needs of the scene. I explain;
For large scenarios and typically for outdoor scenes I usually use studio centers Cromalite 500w filters to simulate different environments such as a sunset or night scenes.


Kit Focos 500W Cromalite
 
También últimamente me he hecho con un set de focos PAR56 con sus respectivos geles o filtros, rejilla de seguridad y viseras para dirigir la luz.
 
I have recently also made a set of spotlights PAR56 with their respective gels or filters, safety guard and shields to direct light.

Set foco PAR56 incluye reja de seguridad y geles (filtros) de colores
 
Para interiores la cosa se complica algo más ya que la luz, dependiendo del escenario suele estar más definida o concentrada en diferentes puntos por lo que además de una luz global tenga emplear otras fuentes secundarias como mínilamparas LED que tienen la peculiaridad de poder escoger la luz y aplicarles efectos como parpadeo... Ideal para mis escenas con antorchas por ejemplo.
 
Indoor things get complicated somewhat as light, depending on the scenario usually sharper or concentrated at different points so that in addition to an overall light has used secondary sources such as LED mini lamps that have the peculiarity of being able to choose the light and to apply effects such as blinking ... Ideal for my scenes with torches for example.
 
velas LED multicolores
 
También tras darle muchas vueltas decidí que para tratar de simular los reflejos de la luz en el agua (véase artículo acerca de las reflexiones cáusticas) decidi probar  dicho efecto con una lámpara LED de colores parecida a las otras pero con la peculiaridad de que las luces basculan gracias a un motor interno y se proyectan a través de un cristal ondulado y rugoso dando la sensación de ondas u oleaje reflejado
 
Also after much I decided to try to simulate the reflections of light on water (see article about caustic reflections) decided to try this effect with a LED lamp colors similar to the others but with the peculiarity that the lights pivoted by an internal motor and projecting through a rough wavy glass giving the feeling of waves or reflected waves

 
 
El resultado... Podéis verlo aquí.The result ... You can see it here.

Cuerda y Flecha Virtuales (Virtual Rope and Arrow)

Esta vez me enfrento al reto de tener que simular un efecto que me ha llevado bastante tiempo decidirme a hacerlo con la siguiente tecnica. Se trata de una escena en la que el protagonista lanza una flecha en la cual lleva atada una cuerda y se clava en una pared... 

This time I face the challenge of having to simulate an effect that has taken me quite a while to decide to do with the following technique. There is a scene in which the hero shoots an arrow into which carries a rope tied and nailed to a wall ...

Test Shot Virtual Rope and Arrow
Desde un primer momento pensé en hacerlo animando la propia cuerda y la flecha en Stop Motion.. pero no quedaba bien por lo que tuve que ingeniarmelas para que el efecto resultara convincente.
Volviendo a la idea original para hacerlo he estado probado con diferentes tecnicas en 3D y por fin he logrado que quede a mi gusto...

From the beginning I thought of doing encouraging the cord itself and arrow in Stop Motion .. but it was not well so I had to invent something to that effect be convincing.

Returning to the original idea to do I have been tested with different techniques in 3D and I have finally managed to make it to my taste ...


3Dstudio MAX Interface with Rope reactor Test
He tenido que encajar diversos elementos como el angulo de cámara ... luces, mates y somvras asi como ajustes varios en lo ques las propiedades de las dinamicas se refiere. Empleando el modificador Rope Reactor de 3DStudio MAX sobre una linea (spline) esta es "fijada a un cuerpo, la flecha en este caso ...el cual arrastra en su trayectoria a la cuerda atada a el... Ya es solo cuestion de sacar el render por separado.. ajustar las luces y el timming y...Voilá! ya tengo a mi flecha y cuerda "virtuales" haciendo lo que yo quiero y como lo quiero.

I had to fit various elements such as the camera angle ... lights and shadows mates as well as several parks adjustments in the dynamic properties are concerned. Using the Reactor Rope modifier 3D Studio MAX on a line (spline) this is "a body attached to the arrow in this case ... which in its path to drag the rope tied to the ... It is only a matter of take render separately .. adjust lights and timming and ... voila! now I have my arrow and "virtual" rope doing what I want and how I want.