5000 Visitas !! GRACIAS!!! THANKS!!!

Wooow... 5000 Visitas!!

Tan solo quería aprovechar que el blog ha alcanzado las 5000 visitas para daros las gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo de todos vosotros, y que sin vuestra ayuda este proyecto nunca saldría adelante.

Gracias de corazón.

Seguimos trabajando por que algún día este sueño se haga realidad.

Gracias desde Torras!



Woow ... 5000 visits!! 

Just wanted to take advantage of the blog has reached the 5000 visits to thank you for all the support I am getting from all of you, and without your help this project would never come out ahead.

Thanks from my heart.

We continue to work on that one day this dream come true.

Thanks from Torras!



Storyboards & Animatics

 
Tras la construccion del escenario el siguiente paso es planificar los planos que componen la secuencia, gracias de nuevo al modelo en 3D puedo colocar la cámara para obtener el angulo o la posicion deseada en cuestion de segundos pudiendo visualizar el resultado sin la necesidad de tener que rodarlo antes.

Una vez los plano son los que queremos, trasladamos estos a un guion gráfico o Storyboard el cual nos será de gran utilidad a la hora de medir el rtimo, orden de los planos y nos haremos una idea casi final de como será nuestra secuencia.

En el storyboard tambien se incluyen otras anotaciones y datos que ayuden a la planificacion de la secuencia como tipos de efectos, dialogos si los hubiera y detalles de ultima hora.

Por ultimo comentar que como complemento al Storyboard existen los Animatics que no son otra cosa que estos mismos pero animados y editados, dando como resultado la secuencia final en bruto.

Storyboard

After the construction of the stage the next step is to plan the planes that make up the sequence, thanks again to the 3D model can set the camera to get the angle or the desired position in a matter of seconds can see the result without having to shoot it before.

Once the plane are those who want, we move these to a storyboard or Storyboard which will be very useful in measuring the rtimo, order the planes and we'll almost final idea of how it will be our sequence.

In the storyboard also other annotations and data to help planning the sequence and types of effects, if any dialogues and last minute details are included.

Finally comment that in addition to the Storyboard animatics that there are nothing but these same animated and edited, resulting in the final raw sequence.

Nuevo Set: La Torre del Monasterio (New Set: Monastery Tower)

De nuevo me dispongo a recrear otro escenario: hoy me he decidido por uno que hacía tiempo tenía ganas de empezar: la Torre del Monasterio.
La principal dificultad de este set es la disposición de las piezas y elementos que lo componen ya que en juego se trata de una especie de laberinto caótico dentro de una torre la cual hay que ir ascendiendo hasta llegar a su parte más alta donde nos espera… una sorpresa.


Game reference Shot

Game reference Shot

Game reference Shot

Game reference Shot

A pesar de poder construir esta tal y como nos muestran en el juego esta vez he querido emplear piezas como las escaleras del zoo 3634 y así darles un uso por el cual las llevo buscando y comprando todos estos años. Al tratarse de una referencia descatalogada a día de hoy, el poder conseguir la cantidad necesaria para este escenario hacen del mismo que se convierta en un escenario complicado y de gran valor económico (por el precio que llegan a alcanzar dichas escaleras en mercados de segunda mano)





Searching pieces for buying
Again I set out to recreate another scenario: now I've settled on one that had long wanted to start: the Monastery Tower.
The main difficulty of this set is the provision of parts and component parts because at stake is a kind of chaotic maze inside a tower which should go uphill until you reach the top where we expected ... a surprise.
Despite being able to build this as we show in the game this time I wanted to use parts such as stairs zoo 3634 and so put them to use by which I have been looking for and buying all these years. Being a discontinued reference to this day, being able to get the amount needed for this scenario do the same to become a complicated stage and of great economic value (the price that can reach those stairs at flea markets )


Una vez más recurro a mi librería de piezas en 3D para primero y siempre basándome en el escenario real del juego, ir construyendo poco a poco el escenario siendo lo más fidedigno posible a este.

3D Model

3D Model

3D Model

3D Model
3D Model

3D Model

Como siempre también me sirve el modelo en 3D para situar cámaras, hacer pruebas y sobre todo recopilar el número de piezas necesario que componen la torre.
Sin más os muestro la primera prueba.
Gracias por vuestra desinteresada atención.


Once again I turn to my library of 3D parts for first and always based on the actual stage of the game, to go gradually built the stage being as reliable as possible to this.
As always served me well 3D model to place cameras, test and collect all the necessary number of pieces that make up the tower.
No more I show the first test.
Thank you for your selfless attention.


Set Building

Set Building

Set Building

Set Building

Searching Pieces!








Proceso de Creación de Escenarios (Set Creation Process)


Uno de los procesos con los que más a gusto me encuentro y que sin embargo más tiempo supone es la recreación de escenarios... aunque pueda parecer una tarea sencilla ya que en el juego nos muestran con todo detalle la mayoría de escenarios, sin embargo el equipo de producción del juego se encontró con diversos problemas debidos a la escala de los personajes y la utilización de piezas necesarias e inexistentes hasta la fecha.

One of the processes that more comfortable I am and yet longer supposed to be the recreation of scenarios ... although it may seem a simple task since the game show in detail most scenarios, however the game production team encountered various problems due to the scale of the characters and the use of parts required and non-existent to date.

Como en más de una ocasión he comentado, el diseño de escenarios y personajes esta realizado con todo lujo de detalles…   todas las piezas, accesorios, complementos y elementos de cada escenario fueron copiados de piezas originales de colecciones de Playmobil de aquella época y como era de esperar gran parte de la dificultad a la hora de recrear esos escenarios fue la imposibilidad de conseguir esas piezas pasados tantos años.

Pero gracias a los diferentes portales de compra-venta actuales y un exhaustivo trabajo de campo durante todos estos años buscando distintas referencias en mil y un lugares tanto físicos como virtuales, finalmente uno puede llegar a juntar todas y cada una de las piezas que componen cada escenario.

Collecting all necessary pieces
As in more than one occasion I mentioned, the design of scenarios and characters is made with great detail ... all parts, accessories, accessories and elements of each scenario were copied from original pieces from collections of Playmobil at that time and as it was expect much of the difficulty of recreating these scenarios was the inability to get those last pieces many years.

But thanks to the different portals of sale current and comprehensive fieldwork over the years looking for different references in a thousand and one both physical locations and virtual finally one can get to collect every one of the pieces that make up each
stage.


El proceso que sigo en mi caso es el siguiente:

- Estudio de la escena y personajes en el entorno del videojuego.

- Captura de imágenes con todos los detalles y distintos ángulos posibles del escenario.

- Diseño el escenario en un entorno 3D empleando piezas de mi librería personal modeladas por mí.

- Una vez tengo el escenario virtualmente representado, tomo nota de las piezas que son necesarias para poder buscarlas y recopilarlas en mi colección: 2 muros, 3 pilares T, 4 rejas…

- Una vez tengo el escenario construido estudio los tiros y ángulos de cámara necesarios para la acción de la escena por lo que algunas partes han de ser móviles para poder ir modificando la posición de la cámara sin necesidad de tener que ir desmontándolo.

- Por ultimo situó las luces que son necesarias según el ambiente que se le quiera dar, tapo huecos que impidan luces indeseadas, filtros y reflectores y… Acción!

The process I follow in my case is as follows:

- Study of the scene and characters in the game environment.

- Capture images with all the details and different angles of the stage.
Capture Game ScreenShot
- Design stage in a 3D environment using pieces of my personal library modeled for me.

3D Enviroment

3D Model
- Once you have the scenario represented virtually, I note the parts that are necessary to find and compile them in my collection: 2 walls, 3 pillars T, 4 bars ...

- Once you have the built studio shots and camera angles required for the action of the scene stage so some parts have to be mobile to go changing the position of the camera without having to go it apart.

- Finally he placed the lights that are necessary depending on the environment that you want to give, I plug gaps that prevent unwanted lights, filters and reflectors and ... Action!




Hidding Holes




Building Process